Buscar

martes, 24 de octubre de 2017

La "notita" que hizo explotar a Eliécer Ávila!!!! Crucessss


Hola queri-dos (as):


Crucessss y recontra crucesss... los chismes en el grupito de Eliercito no escampan!!!! Hace unos minutos me detuve a escuchar a Eliercito en un video que publicó en su canal de YouTube, esclareciendo todas las recientes renuncias de varios de sus amiguitos. Esto está que arde mis queri-dos!!!!

Pero resulta que el chico no está diciendo toda la verdad. Al inicio, se dedicó a culpar a Pedro Acosta por haber hecho públicos los problemas que como grupo ya venían enfrentando. Pero como un periodista serio siempre tiene la primicia... me hicieron llegar una carta de Eliercito, la cual fue enviada a Pedrito, insinuando que este le había quitado el cargo de "jefecito". Esta notita, en su momento, fue la que lo motivó a esclarecer en un video, los motivos reales de su salida "indefinida" de Cuba, y ya esto sería el comienzo de todas sus pesadillas.

Y lo más interesante fue la reacción de Pedrito, el cual no tardó en responderle. Pero eso se lo mostraré próximamente. Vale ahora leer esta carta con detenimiento.

-------- Mensaje original --------
Asunto:        Sobre nota preocupante, que no expresa correctamente la situación. (Información interna)
Fecha: Thu, 5 Oct 2017 02:17:46 -0400
De:     Somos más <leocuba001@gmail.com>

Estimados miembros del Consejo Nacional, la dirección de comunicaciones del movimiento me acaba de hacer llegar esta nota (ver al final), redactada a nuestro nombre. Llegó por vía de un periodista amigo alarmado, que por consideración y respeto hacia nosotros, no sacó lascas al asunto.

Aquí la nota:

Consejo Nacional del Movimiento Somos + Saludos

Somos + está en un proceso de crecimiento y reorganización institucionales. La ausencia indefinida del presidente Eliecer Ávila, por razones personales, ha conllevado a cierto reordenamiento de nuestra directiva y a que el Consejo Nacional, en aras de ganar en la organización y funcionalidad del movimiento Somos+, agradezca que cualquier invitación a talleres, cursos, eventos, capacitación, coloquios, seminarios, etc, nos sea comunicada como tal Consejo Nacional. Esto incluye los casos en los que exista continuidad de encuentros.
Para estos propósitos rogamos envíen la información a: Nombre y Apellidos
Cargo
Correo electrónico Móvil
Pedro Acosta Peña
Coordinador del Movimiento S+ en Cuba pednika51@gmail.com
+53 58082544
Carlos Raúl Macías López Secretario de institucionalización carlosr711219@gmail.com
+53 52387049
Joanna Columbié Grave de Peralta Directora Academia 1010 joannacolumbie@gmail.com
+53 54247379
Agradecemos de antemano su colaboración, Pedro Acosta Peña
Coordinador Nacional Movimiento Somos +


— — — — — — — — — — — — — — — —

Pregunto es si alguno de ustedes sabe del tema, y de la manera en que se trata, pues a mí en varios aspectos me sorprende profundamente. (También pude ser un jakeo, eso encajaría más)

Primero, el lenguaje es incorrecto, habla de la “ausencia indefinida” de Eliecer. Cuando no estoy ausente (porque es imposible estar ausente a un movimiento internacional) ni existe indefinición o desconocimiento respecto a mi estancia fuera del país.

En el encuentro que tuvimos al respecto, los presentes al igual que los consultados por correo, apoyaron unánimemente que estuviera afuera por este periodo, y desde allí, con más acceso a comunicaciones y otras posibilidades gestionara todo lo que pudiera a favor del movimiento y aprovechara para hablarle más a los cubanos por las vías que en Cuba se nos complicaba. De hecho, quedamos también en responder, sólo si las circunstancias lo exigían, que mi salida respondía a un acuerdo del Consejo, por motivos de seguridad y resguardo, dadas las circunstancias. Siempre evitando que noticias mal intencionadas pudieran debilitar incluso desmotivar al movimiento.

No entiendo entonces, después de tanta planificación y transparencia entre nosotros, de donde sale la “ausencia indefinida” y la indicación de trasladar tan ambigua declaración a los medios.

Creo que la ausencia de mi amigo Pedro a aquel encuentro en mi casa, y la insuficiente explicación por parte de Carlos y Joana de los acuerdos del mismo en la reunión que tuvieron hace poco, ha tributado a profundizar la confusión.

Es correcto que Pedro, secretario de RRHH y Carlos, Secretario de Institucionalidad, (personas de mi entera confianza) quedaron al frente de las coordinaciones que se requieran, como corresponde, cuando se tiene un consejo de varias personas, uno no está y otros miembros lo cubren. No incluimos a Joana para contacto en este periodo pues informó que posiblemente realizaría una beca.

El cargo de Coordinador Nacional del Movimiento S+ no existe. Fue suprimido del esquema a raíz de los hechos relacionados con el anterior Coordinador, electo en el 2do Consejo Nacional, cuando de los actuales miembros del consejo sólo pertenecía al mov Alexey, el debe acordarse.

En la actualidad, no se ha decidido restaurar dicha figura, por lo que, nuestro recientemente aprobado reglamento electoral, no lo preve.

Por mi parte, no estoy incomunicado ni inaccesible (lo estaba más en cuba), y mantengo perfecta comunicación con toda la estructura del mov, prensa, otras organizaciones etc... pero me preocupaba que me enviasen cosas al nauta o me llamaran al teléfono, así que lo más oportuno fue informar a la gente de interés que le podían escribir a Pedro o Carlos, de hecho, Pedro debería estar ya afuera por estas fechas en virtud de otros compromisos si no se hubiera cerrado la embajada de EE.UU. y de nuevo habría que redirigir o delegar las comunicaciones al interior en otras personas.


Retorno al lenguaje: “proceso de reestructuración, crecimiento, reordenamiento de directiva” (me recuerda a lo de “rectificación errores y tendencias negativas...”)

¿Puedo saber en qué procesos se encuentra “inmerso” el movimiento que
fundé y presido, sin que yo lo sepa?

Carlos y Pedro me comentaron que habían estado contactando a miembros, estrechando el contacto con ellos, actualizando los controles... después me llegó lo de promover los reglamentos... que bueno!! Eso es cumplir con las responsabilidades que tocan, que han tocado siempre. Pero de ahí al carácter que expresa esta nota va un largo trecho.

No sabía que Somos+ te despojaba de tus derechos mucho antes que el gobierno. El gobierno mantiene intacta tu condición nacional 24 meses,
¿¿somos+ 5 días??

Yo pensé que el “mal entendido” no llegaba tan lejos...

PD: Esta información queda anulada y si hay que dar alguna otra en el futuro, nuestra dirección de Comunicaciones, como establece la política al respecto, previa consulta conmigo y demás directivos lo publicará en el Blog.

Este correo tiene un carácter netamente informativo, no se sienta en la obligación de hacer más larga la cadena de lo ecencial.

Ing. Eliecer Avila

Presidente Movimiento Político Somos+

A mi solo me resta decir:

Pu-blí-ca-te!!

1 comentario: