Buscar

miércoles, 16 de agosto de 2017

Partido Opositor arremete contra Manuel Cuesta Morúa. Crucesssss

Hola queri-dos (as):


Crucesssss, crucesssss y recontra crucessssssss. El chisme que haré titular hoy en mi blog volverá a despertar las alarmas en la Hight Society Opositora, esa que pretende imponer palabritas de moda y cursis discursitos, pero que no superarán jamás esa falta de glamour que les acompaña.

Pero bien, no retraso más esto. Resulta que después de recibir un importante e-mail ayer en la tarde con título: “Declaración Miembros Arco Progresista. Defendiendo la democracia y la institucionalidad” me dije: Teo, esto es una señal divina, la Hight Society te adora y tienes que ser condescendiente con ellos, a publicar se ha dicho, no puedes esconder sus malosos secretitos. Jijijij

Para aclararles mis queri-dos, este documento que me enviaron los chicos, no es más que la evidencia de todo lo que en muchas ocasiones les conté sobre el turista de la Hight Society, Manuel Cuesta Morúa. Ustedes saben de qué les hablo, chismecitos internos, expulsiones, envidias malsanas y otros demonios. Todo lo que ha provocado que mi Manu siga fracasando como líder de sus varios grupitos. Sin dudas, tendrán la oportunidad de leer esta bomba, pero antes quiero recordarles otras cosillas que sirven para refrescarles la memoria a muchos de mis adorados lectores.

Lo primero, estos problemitas con mi Manu no son nuevos mis queri-dos, recuerden que ya hace solo unos meses uno de sus principales socios de Otro18, Arturo Rojas, habría sido expulsado cruelmente por decir dos o tres verdades en su cuenta de facebook, y revelara también muchas inconsistencias en el manejo de los viajes y grandes sumas de dinero. Ahí fue cuando me enteré de todas las noviecitas de mi Manu, a quienes siempre ha favorecido solo por el simple motivo de tener una noche sexual con cada una de ellas. Crucesssss

Lo segundo, Manuel Cuesta Morúa ha sido un chico poco serio al entretener a todos con 4 grupitos de mala muerte que solo han sabido generar gastos y más gastos a sus amiguitos del NDI. Les hablo de Arco Progresista, la tan cacareada MUAD, el polémico Otro 18 y el COPE, del cual Arturito fue su presidente antes que fuera humillado vilmente.

Y lo tercero, sin que sea menos importante: mi Manu ha perdido todo el prestigio que alguna vez pensó que tenía dentro de la Hight Society Opositora, y no lo digo yo, lo dice mi Joseíto Hetero cuando se separó de Otro18, lo dice Coquito Fariñas cuando también no quiso continuar en la MUAD, y otros tantos chicos que prefieren callar para no ser rechazados por este queridísimo.
Les dejo con la bomba.

                                                    

                                                           
DECLARACIÓN MIEMBROS ARCO PROGRESISTA
Defendiendo la democracia y la institucionalidad

Durante varios meses miembros del Partido Arco Progresista de la Isla y el exilio —entre los que se encuentran fundadores, secretarios electos en las últimas elecciones celebradas en la organización, delegados a la Primera Conferencia Nacional (2003) y a la Primera Convención Nacional (2008) e integrantes de la Comisión investigadora conformada para enfrentar la campaña liquidacionista que pretendió destruir nuestro proyecto en 2007— hemos convocado de manera persistente al compañero Manuel Cuesta Morúa para que responda en el marco institucional y de acuerdo a lo refrendado en los estatutos vigentes varios cuestionamientos a su ejecutoria y actuación como líder de nuestro partido.
No está de más reiterar que el propósito de los que suscriben era ventilar el caso en el ámbito interno de la organización como fija nuestra tradición institucional.
Ante la continua desatención por parte del Sr. Cuesta Morúa a esos reclamos y el total desprecio por él demostrado hacia los presupuestos orgánicos e institucionales vigentes, nos vemos obligados a hacer público el resultado de los análisis y decisiones tomadas en el marco de esos principios orgánicos.
Hace varios meses en el colmo de su comportamiento caudillista y antidemocrático el Sr. Cuesta Morúa hizo público un documento que daba cuenta de una supuesta separación del AP del vicepresidente y secretario electo Leonardo Calvo Cárdenas. Después de varios meses de una todavía inexplicada ruptura de relaciones personales con el compañero Calvo Cárdenas y de asegurar de manera deshonesta a varios interlocutores interesados que las relaciones institucionales estaban intactas y garantizadas, violando los presupuestos y tradiciones institucionales vigentes, sin debatir con el encartado o los restantes miembros hizo una muy limitada distribución del citado documento firmado por unos presuntos tres vice presidentes de cuya investidura o designación no constan testimonios institucionales o mediáticos. En su momento estos supuestos vice presidentes admitieron haber firmado el citado documento condenatorio sin haberlo siquiera leído.
La arbitraria e inconsulta decisión nunca fue notificada oficialmente al encartado. El Sr. Cuesta Morúa envió a algunos destinatarios una escueta nota que daba cuenta de la no pertenencia de Calvo Cárdenas al partido, lo cual hizo pensar a quienes recibieron la notificación en una posible renuncia voluntaria del vicepresidente.
El citado documento condenatorio está plagado de acusaciones e imputaciones absurdas, infundadas y subjetivas, incluso llega al colmo de juzgar por un acto el cual admite que nunca se realizó, sin embargo en este análisis no vamos a hacer referencia al contenido del mismo en tanto la carga de la prueba cae sobre quien acusa y los firmantes deben hacer valer esas pruebas en el marco de un juicio político justo como refrendan los Estatutos vigentes y como se ha verificado cada vez que ha sido necesario analizar o cuestionar institucionalmente la ejecutoria de un miembro de la organización.
El mismo método antidemocrático aplicó Cuesta Morúa hace un tiempo a su ex pareja y entonces líder de la llamada Plataforma Femenina del proyecto Nuevo País, Gloria LLopiz Prendes a la cual destituyó de forma arbitraria al reunir en un documento una serie de acusaciones no probadas y las firmas de supuestas animadoras del proyecto que no exigieron un debate con la encartada, a quien le envió la notificación con una tercera persona.  
Ante el reclamo de varios militantes por tan antidemocráticos métodos y comportamientos y en el paroxismo de su arrogancia hegemonista, informó verbalmente a los compañeros que también estaban expulsados, convirtiendo la organización en una especie de parcela personal y privada.
La actitud y comportamiento del Sr. Cuesta Morúa nos obliga a hacer un adecuado balance de sus violaciones e inconsecuencias.
El Sr. Cuesta Morúa durante los últimos años ha desatendido sistemáticamente los constantes reclamos de los miembros del AP en el sentido de impulsar el protagonismo político de nuestra organización. Haciendo el peor uso del prestigio, respeto y lealtad que gozaba dentro de la organización, como el mismo ha reconocido de alguna manera, llevó al AP a la casi invisibilidad política y a convertirse prácticamente en una nominal plataforma de su aureola personal, mientras dedicaba sus esfuerzos y energías a animar estériles iniciativas y proyectos, siempre estableciendo compromisos con entes ajenos e incluso hostiles a nuestra organización como explicaremos más adelante.
De manera personalista e irresponsable el Sr. Cuesta Morúa convenió un acuerdo de respaldo financiero por parte de una agencia gubernamental norteamericana, en el cual comprometió el nombre de la organización sin informar ni consultar a sus miembros. Resulta necesario aclarar que nuestro partido hace muchos años asumió como principio orgánico indeclinable no aceptar colaboración financiera de gobierno extranjero alguno.
Consciente de las graves consecuencias que tal decisión implica para la seguridad y la integridad de los miembros de la organización, el Sr. Cuesta Morúa profundiza su traición cuando, de manera sorprendente en enero de 2014 en el marco de una detención arbitraria, cede con mucha facilidad a las presiones represivas y brinda a la policía política todos los detalles de la operación que no se había molestado en comunicar ni a su colaborador más cercano, cosa que tampoco hizo al salir de la mencionada detención.
Cuesta Morúa nunca  informó a sus compañeros que había dejado su confesión y todos los detalles de la “operación” grabados en un material audiovisual en los archivos de la policía política. Resulta inexplicable ver a un líder con tanta experiencia y reconocimiento entregar a las autoridades tan delicada información en un ensayo de inadmisible transparencia que no practica con sus compañeros de lucha.
En los últimos años el Sr. Cuesta Morúa ha manejado delicados asuntos y vínculos políticos como temas estrictamente personales, desmontando las tradicionales e instituidas dinámicas de discusión y toma de decisión colectivas, enajenando a los miembros históricos de AP de importantes espacios, relaciones y determinaciones políticas, mientras ha convertido en práctica normal el tráfico de influencias y el fomento de vínculos clientelares.
Mientras se alejaba cada vez más de los miembros de AP y se desentendía de la vida interna y política de la organización el Sr. Cuesta Morúa estrechaba sus lazos y compromisos con personas ajenas a nuestro proyecto y en especial con algunos que en su momento traicionaron a nuestro partido y durante años han agredido, saboteado y calumniado a nuestra organización y a su propia persona.
El nepotismo contumaz es otra de las lamentables características de Cuesta Morúa, quien ha adoptado la práctica de imponer  como líderes de proyectos cívicos a todas sus parejas sentimentales, las cuales luego de la consabida separación son desechadas con la consiguiente desaparición de los compromisos por ellas presumiblemente asumidos.
En una muestra inequívoca del  menosprecio que demuestra Cuesta Morúa por sus compañeros podemos recordar que cuando creó la llamada Plataforma Femenina, como es natural encabezada por su pareja del momento, no se molestó en invitar a participar a varias compañeras de lucha que durante años habían desarrollado una ejemplar trayectoria en diferentes proyectos cívicos y sobre todo que a lo largo de los años habían brindado incondicional colaboración a cada requerimiento suyo.
Cuesta Morúa, en ocasión de los trabajos preparatorios de la pasada Cumbre de las Américas, Panamá 2015, como es su costumbre sin siquiera consultar a los miembros de AP, suscribió un acuerdo de concertación política con varios grupos del exilio, acuerdo que deshonró sin dar explicación alguna a sus aliados del momento. 
A lo largo de estos últimos años el Sr. Cuesta Morúa se ha desentendido de los miembros de nuestra organización que en su trayectoria cívica han demostrado sólidas convicciones, lealtad a toda prueba e innegable capacidad intelectual y política, para favorecer  y promover a personas totalmente ajenas a nuestros principios ideológicos e incluso a algunos de muy dudoso prestigio dentro de la comunidad pro democrática de la Isla.
Han sido varias las muestras de indolencia, falta de sensibilidad y de solidaridad con los miembros del Partido que han caracterizado la ejecutoria reciente del Sr. Cuesta Morúa. Basten algunos ejemplos: Al paso por La Habana en 2011 de uno de nuestros representantes en el exterior, persona con muchos años de dedicación a nuestra organización, el Sr. Cuesta Morúa, so pretexto de peligros de represión, no se dignó a encontrarse con él ni a atenderlo, solo para eludir rendir cuentas sobre un compromiso personal asumido con este valioso compañero.  El 27 de noviembre del año 2013 Cuesta Morúa se abstuvo de asistir al Concierto que varias organizaciones y artistas alternativos realizaron contra la represión y la discriminación, a pesar de que nuestra  joven compañera y organizadora del evento había sido amenazada y citada por la policía política. Sin embargo, cuando emisoras de La Florida se comunicaron con él para requerir información sobre el tema, no fue capaz de admitir que no había participado en el evento mismo ni en su organización, tampoco se dignó a remitir a los reporteros hacia los verdaderos promotores del concierto y se adjudicó la actividad como si fuera una acción propia.
A su paso por España y los Estados Unidos, y a pesar de contar con todo el tiempo y las posibilidades, se abstiene de tomar contacto personal con miembros de la organización que durante muchos años han demostrado compromiso y dedicación sin límites a nuestra causa e incondicional amistad hacia su persona, sin tomar en cuenta que estos compañeros han enfrentado complejas situaciones personales. De igual manera no responde a los insistentes pedidos de comunicación de valiosos compañeros que desde el exterior insisten en mantener contacto con quien reconocen como líder y amigo.
Después de dejar a un militante fundador de la organización en grave estado de salud, víctima de un asalto callejero, detenido y procesado injustamente, no volvió a comunicarse ni a interesarse por el caso y sus consecuencias.
Ante las actitudes antidemocráticas y hegemonistas del Sr. Cuesta Morúa, quien muestra total desprecio por los principios orgánicos, éticos y la solidaridad y de paso hace el juego a los propósitos divisionistas y represivos de las autoridades cubanas,  lamentablemente hemos sido testigo de cómo instituciones y organizaciones afincadas en el exterior y comprometidas con la promoción de la democracia en Cuba, de manera tácita o explicita han convalidado los comportamientos arrogantes e inconsecuentes del Sr. Cuesta Morúa.
Consideramos que no será favoreciendo la impunidad de caudillos que desprecian los derechos ajenos, que condenan a las personas sin permitirles la defensa y se niegan a debatir con sus compañeros, mientras dicen a los órganos represivos lo que estos quieren escuchar, como ayudaremos a la reconstrucción democrática y la recuperación de valores que necesita nuestra nación.
En el año 2007 en el marco de un complejo proceso de agresiones a la institucionalidad con los que varios ex miembros de nuestra organización, a todas luces guiados por sus ambiciones personales y la manipulación de la policía política, intentaron destruir nuestro proyecto y en especial el prestigio de su líder, en el acuerdo del Secretariado Nacional tomado a los efectos el Sr. Cuesta Morúa expuso de su puño y letra varios argumentos que contrastan y mantienen total vigencia de cara a sus comportamientos actuales por lo que nos permitimos reproducirlos:
“…sabemos que la imposición no favorece el ejercicio de las virtudes democráticas.”
“La CSDC y el Arco Progresista han podido llegar a la actualidad con la solidez política e intelectual de que gozan, con el prestigio y el liderazgo que incluso los adversarios le reconocen, gracias a la fidelidad inconmovible a algunos principios insoslayables…la fidelidad indeclinable a los mecanismos institucionales que definen y posibilitan la continuidad ascendente del proyecto, lo cual ha garantizado que cuando personas con capacidad, renombre e historia se han apartado de la línea y los intereses de la organización han salido naturalmente del proyecto, evitando siempre la personalización de los conflictos y desavenencias.  Ello ha llevado al consiguiente fortalecimiento del proyecto y muy especialmente al rechazo indeclinable a maniobras divisionistas destinadas a mellar la confianza y unidad interna en base a agresiones tendenciosas al prestigio personal de los miembros, imputaciones infundadas y acusaciones no probadas que pretenden imponer el desaliento y el chantaje, principales armas del liquidacionismo estalinista”.
“El apego irrestricto a esos principios son la única garantía de continuidad y trascendencia de la organización, aún si sus responsables más renombrados y visibles hayan adoptado actitudes o comportamientos realmente condenables. El hecho de que una persona que participó de manera destacada en la creación de esos mecanismos institucionales y en la defensa de esos principios les dé la espalda, los niegue y los combata con vehemencia solo sirve a los intereses del gobierno cubano; y tal actitud, desde esa posición, implica un daño y un peligro para la organización que los mecanismos de inteligencia y represión del gobierno cubano serían incapaces de producir.” 
A estas alturas resulta lacerante comprobar que como sucede con el liderazgo histórico castrista para el Sr. Cuesta Morúa los argumentos de ayer condenan sus actitudes de hoy.
Los miembros del Partido Arco Progresista a tenor de estos hechos y argumentos desconocemos las decisiones arbitrarias, los comportamientos inconsecuentes y el liderazgo de Manuel Cuesta Morúa y reafirmamos la determinación de restaurar el prestigio y la acción cívica y política de nuestro partido sin hacer concesiones en nuestras convicciones socialdemócratas sólidamente afincados en los principios de libertad, justicia, solidaridad, respeto a los derechos humanos, la soberanía nacional y popular, ética y transparencia sin fisuras.
Los que suscribimos esta declaración emplazamos, retamos y desafiamos al Sr. Manuel Cuesta Morúa a honrar el compromiso político y ético que asumió cuando fue elegido por los que hoy menosprecia, a  responder a la convocatoria de debate institucional que ha rechazado durante meses o a establecer un debate público en cualquier espacio o ámbito en Cuba o el exterior, en el cual estamos dispuestos a exponer todas las pruebas y testimonios que avalan los argumentos aquí expuestos.


A mi solo me resta decir:


Pu-blí-ca-te!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario