Buscar

lunes, 20 de febrero de 2017

Rosa María Payá y la ausencia de los disidentes.




Hola queri-dos (as):


Otra vez la Hight se hace viral con sus temitas picantes y bien condimentados. Y mi glorioso correíto electrónico no deja de sudar con la cantidad de trabajo que tiene!!!

En esta oportunidad recibí una espléndida notita sobre Rosita Payá, y su empeño de darle un novedoso y bien financiado premio al señorito Almagro. Digo señorito porque ya me contaron queri-dos, que cuando Almagro fue a Estados Unidos lo recibieron cantando: el señorito Almagro entrando en el baile, que lo baile que lo baile, y si no lo baila, le doy castigo malo…

Pero volvamos al tema. 

El asunto es que Rosi ha montado tremendo ruido con la visita del canosito uruguayo a su casita de Peñón para el nuevo premio, perooooo ahora parece que las decenas de personas que asistirían se han reducido a un par de viejitos amigos de la familia y los abultados tres miembros de Cuba Decide en la Islita. Y eso no puede ser, no señor, ella ha tenido que traicionar muy duro para este premio, y no dejará que eso pase, por eso, la notita que enviaron se explica por si sola… Crucessssss.

La cosa está en que Rosi le pidió a la abominable mujer de blanco Bertuchi Soler, que fuera a hacer bulto en su actividad, junto con su ¿maridito? Ángel Moya y los demás chicos del Foro por los Derechos y Libertades. Pero como era de esperar, la abominable, tan capaz e inteligente, se está cuestionando la invitación. 

Según ha dicho y me cuentan en el e-mail, si no hay invitación con tarjeta de oro y sello no piensa ir. Además de que (hay que malas lenguas queri-dos) asegura que la Payasita no movió ni un dedo por las chicas de blanco y ahora las quiere para fondo de la foto y de eso nada… Pero Rosi se empeña en que si, y le juró que si participaba haría como los Van Van, y dicen que le cantó en perfecto timbero: Voy a publicar tú foto en la prensa… na na na, na na na, voy a publicar tu foto en la prensa… 

Pero Bertuchi, que no y que no, y que recontra no, que si ella no la ha apoyado ahora no cogería a las chicas para eso, que no hay cosas más importantes, hay que hacer el te, con pan, refresco y sopa, que eso si es acción democrática. Crucessssssss

En fin, Rosi no sabe cómo va a llenar la sala de la casa y estaba buscando una grabación de aplausos para que salga de fondo en el acto. 

La Hight está emberrenchinada, Bertuchi asegura que ella “tiene que paral” y desde Washington se preguntan si el papelazo alcanzará al New York Times o quedará solo para las redes sociales, aunque queri-dos, ahora no se sabe que es peor. 

Yo estaré sentadito esperando a ver el numerito, la gente le dice Payasita, y por algo será… ojalá por lo menos nos haga reír. De momento hay que tener paciencia y ya les diré el miércoles como ahora: 

Pu-blí-ca-te.

No hay comentarios:

Publicar un comentario